Cuando pensaba que escribir esta semana no estaba seguro de este tema, porque no quiero transformarme en otro blog de listas que lo único que quiere es tráfico. Quiero escribir todos los desvaríos desafiantes de lo que se toma por sentado. Pero me di cuenta de que por lo general las personas no usan las herramientas que hay disponibles para facilitarse la vida, organizarse mejor, o ser más productivos. Así que ojala esto ayude a alguien.

Google Calendar

Extrañamente pocas personas usan Google Calendar, es super sencillo, escribe todo lo que tienes que hacer en un calendario, incluyendo reuniones, tareas, recordatorios.

Dropbox

Aunque es bien conocido y hasta salió en las noticias, tengo un tip bien útil. Cuando se hace algo en un pizarrón, tomale una foto y subela a Dropbox. Así la pasas desde el celular al PC más fácil.  Otra cosa que siempre hago es ocupar offliberty en el pc y le paso al celular la música que bajo a traves de Youtube a Dropbox (sorry iPhone). LINK

Evernote

Guardo absolutamente todo. Tengo una libreta para aplicaciones, otra para páginas con información que puedo usar después,  le saco foto a las tarjetas de presentación y las guardo ahí,  tomo apuntes de cursos o seminarios, notas de campo,  números que sólo necesitaré una vez, proyectos simples (el Franco Giaquinto dice que es mejor Google Keep). EVERNOTE

Google Analytics

Hay una aplicación de G. Analytics para el celular así que cuando tengo un tiempo muerto aprovecho la y reviso.

Trello

He pasado por Leankit, Qubity, Kanbanflow, definitivamente Trello es el mejor kanban. Como kanban cumple su proposito, tickets y columnas. Lo que lo hace genial son funcionalidades mayores como lo fácil y ordenado que es agregar deade links hasta to-do lists o lo fácil que es compartir con tu equipo. Para los más geeks tambien tiene un par de detalles geniales como la posibilidad de personalizar el background de cada tablero, la app mobile funciona perfect y tiene un widget para agregar tareas rápido que es excelente. TRELLO

WordPress

¿Adivinaron? Ahora voy en el metro escribiendo este artículo desde la app de WordPress

Google Drive

Tener Drive en el celular es super útil si tienes que hablar en público largo y tendido puedes tener notas ahí en un doc.

Asana

Ya no la uso pero es lejos el mejor to-do list que hay. Probé con wunderlist y con to-doist, pésimas. Asana hasta permite invitar a personas. LINK

Mural.ly

No la uso mucho pero es bueno para anotar ideas y para hacer brainstorming asíncrono y colaborativo LINK

Easel.ly

De vez en cuando hay que hacer infografías así que en vez de romperme la vida haciéndolo desde cero uso easel.ly.

YesWare

Esta la uso siempre ¿Cansado de que no te respondan los mails? Con Yesware vas a saber si los abrieron, es un plugin para Gmail que te notifica cuando abren tus mails.

Insightly

¿Se te olvida llamar clientes? Nunca más, hay varios CRM pero este es sencillo y tiene una app mobile super util. Te manda correos para que recuerdes gestionar las relaciones con los clientes.

Boomerang

Otro plugin de Gmail ¿Terminaste de hacer la cotización a las 5 de la tarde? Usa Boomerang y programalo para que lo envié mañana a las 9 de la mañana.