Como proyecto paralelo me decicí a hacer un Theme de WordPress desde cero. WordPress para instalarle themes es un CMS, pero para desarrollar themes funciona como un framework. Aprendí un montón y esté es un proyecto aún está en desarrollo. Me gustaría poder dedicarle más tiempo, pero no todo se puede. Si no quiere leer la historia completa del artículo puede ir abajo a hacer click en los demos.

Envié el proyecto a Envato, pero fue rechazado por razones técnicas. Para ser sincero, si yo lo hubiese revisado, también lo hubiera rechazado. Ahora que pienso en retrospectiva hice varias tonteras que no debería de haber hecho, cosas como mezclar un button y un anchor, que está fuera de estandar, o otras que no son tan DRY (dont repeat yourself) debido a la gran personalización que le permití al usuario hay muchos casos posibles y en ese momento no fui capaz de reutilizar código (ya he pensado en como solucionarlo, y para el entendido, no es un problema de get_template_part, es de lógica).

Cuando pueda retomar el proyecto voy a arreglar todas esas cosas y le voy a añadir más, y voy a volver a tratar de que me lo vendan en alguna otra parte. Cuando lo haga actualizaré este post.

El Theme de WordPress Azal Scroller utiliza principalmente la librería fullPage.js que permite crear sitios a pantalla completa dividos en secciones. También utilicé Bootstrap y los íconos de redes sociales Ridiculously Responsive Social Sharing Buttons.

Antes de ir a los demos debo advertir que hay varios detalles del contenido que no están perfectos, por ejemplo, hay algunas cosas que no se visualizan bien en mobile porque no le he escrito el estilo (media queries css) para eso. Si quieren me avisan para irlo añadiendo a los pendientes del proyecto.

Navigation pointers

Los navigation pointer reemplazan las típicas barras de navegación, el resultado es un sitio que tiende a lo minimalista muy atractivo a la vista.
DEMO 1

Fantastic Photo Album

El siguiente demo es un album de fotos que utiliza simples pero potentes imágenes a pantalla completa. El resultado es un portafolio ordenado y con suaves transiciones.
DEMO 2

Corporate Web Site

Un sitio web corporativo clásico con un diseño experimental, justo lo que cualquier empresa out of the box necesita.
DEMO 3

Finalmente les cuento que por algunas licencias de lo usado para confeccionar el theme, no lo puedo proporcionar de forma gratuita, pero si están interesados contáctenme y estaré encantado de darles mi theme a un precio más que razonable.