Se le dice de esta forma a cualquier persona que se manifieste de forma violenta, ya sea con un acto o en el discurso. Es una forma despectiva de tratar a las personas, y es una racionalización muy simplista ¿Por qué esa persona tiene odio contra la sociedad? !Porque es un resentido!

El problema es que se utiliza de forma negativa cuando es algo positivo. Ser resentido es literalmente lo que la palabra lo indica. Sentir la sociedad 2 veces, re-sentirla. La primera se siente como todos, se hacen las actividades cotidianas; se fluyó. Pero en la segunda esta la conciencia, porque no solo se siente, si no que además se resiente. Lo que se resiente son las diferencias de clases. Que haya una clase política que legisla en base a sus intereses principalmente.

La reflexión más impactante de ser resentido es por qué no todas las personas se resienten. El uso peyorativo que se le da a la palabra nace porque no se resiente las diferencias sociales, sino que se aceptan, como si el mundo funcionara así y no hay razones para cuestionarlo.

Hace poco me respondieron que ser resentido tiene la acepción de alguien que es maltratado por la sociedad o la vida en general. Eso es exactamente lo que es, no es ninguna acepción, ser resentido es sentir la violencia de la sociedad y por último ser capaz gritar un par de insultos por esto.